Blog

Blog: Ortoqueratología

¿Puedes ver sin gafas y sin operaciones?

Aunque la utilización de gafas de vista está cada vez más extendida y relacionada con la moda, restándole dramatismo al hecho de verse en la necesidad de llevarlas, aún hay personas que no se sienten cómodas ante el hecho de llevarlas.

Para satisfacer las necesidades de estas personas surgieron las lentillas que, igualmente, obligan a depender de ellas para contar con una visión correcta pero, ¿y si existiera un tratamiento que corrigiera los defectos de la vista durante la noche? ¿Y si pudieras olvidarte de gafas y lentillas en tu día a día?

En esta línea de innovación nace la ortoqueratología. ¿Que qué significa este palabro? Te lo contamos todo sobre este tratamiento revolucionario.

topografía
Topografía corneal, imprescindible para orto-k

¿Qué es la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología, también llamada Orto-K, es un tratamiento que corrige tu graduación mientras duermes. Al despertar, tus dioptrías se habrán compensado y podrás disfrutar de tu día sin gafas ni lentillas.

Es un tratamiento seguro y reversible, que permite ahorrarte la cirugía y que es especialmente eficaz tratando la miopía; aunque también se han demostrado resultados positivos en hipermetropía y astigmatismo.

El tratamiento consiste el llevar unas lentillas especiales durante la noche que producen pequeños cambios en la córnea de forma segura y reversible. Comenzarás a experimentar mejoras en tu visión desde la primera noche, y a los pocos días notarás la mejoría mucho más acusadamente.

Cuando decidas dejar de tratarte con estas lentillas, tu visión volverá a la normalidad.

¿Puedo usar yo al tratamiento de Ortoqueratología?

Lo primero que debes hacer es acudir a tu profesional de la visión; el/ella podrá decirte si tu visión es susceptible de corrección con este novedoso tratamiento.

Igualmente existen unos parámetros generales establecidos en los que este tratamiento está especialmente indicado: Pacientes cuya miopía sea inferior o igual a -5.00 dioptrías; miopía que puede o no estar asociada a un astigmatismo de hasta 1.50 dioptrías.

Es importante que tengas en cuenta que no debes de usar este tratamiento y tienes inflamación, infección, alergias o heridas oculares, cambios en la sensibilidad corneal, heridas o enfermedades en la córnea o los párpados.

Como ya te hemos dicho, lo mejor es que consultes con tu óptico-optometrista especializado, si este es el tratamiento ideal para ti.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Comodidad. Al no tener que usar gafas o lentillas durante el día, la solución de la Orto-K se hace especialmente cómoda para deportistas, a los que el uso de las anteriores puede suponer un hándicap en la práctica de sus actividades; así como para personas a las que les moleste llevar gafas o lentillas de forma diaria.

  • Ahorro: Invertir en este tratamiento te permitirá no tener que gastar en gafas y lentillas y su mantenimiento.

  • Sin cirugía: este seguro método deja atrás todos los inconvenientes de someterse a una cirugía.

  • Es reversible: ¿te apetece dejar el tratamiento? No hay problema, es reversible, así que la mayor consecuencia será volver a usar tus gafas y, cuando te canses de ellas de nuevo, ¡podrás volver a empezar!

  • Controla la progresión de la miopía: el tratamiento con Orto-K está demostrando, en pacientes jóvenes, ser una herramienta de control para la progresión de la miopía.

¿Este método, tiene inconvenientes?

Aunque no suelen dar problemas, es necesario que conozcas algunos de los síntomas que podrían aparecer al utilizar las lentes de contacto de Orto-K:

  • Sensibilidad inusual a la luz.

  • Irritación ocular, sensación de pinchazo, escozor, dolor, sequedad.

  • Lagrimeo continuado, acumulación de secreción en el ojo.

  • Visión borrosa, empeoramiento repentino de la visión.

  • Aumento de la sensación de cuerpo extraño

Si observaras alguno de estos síntomas, debes dejar de utilizar las lentillas enseguida y consultar con tu óptico-optometrista especializado.

En PropioOptic contamos con los tratamientos más novedosos, atendiendo siempre a tus necesidades y salud ocular. Haznos una visita y te contaremos todo lo que hay que saber sobre la Orto-K; además comprobaremos si es este el tratamiento que mejor te va.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *