Os dejamos en este Blog, un pequeño resumen sobre las gafas progresivas, para saber algo más sobre este tipo de lentes.
Se utilizan cuando por motivos de la edad, y de las condiciones ambientales de trabajo, no es posible enfocar de cerca y de lejos a la vez de forma progresiva.
Esto nos obliga a utilizar dos gafas, o en el peor de los casos hasta tres, y este tipo de lentes nos ayuda llevando todo en una sola gafa, que son las gafas progresivas.
Para determinar qué progresivo es el más adecuado para ti, debemos saber la distancia de trabajo y para que actividad se van a utilizar, ya que no es lo mismo usar progresivas para conducir, que para trabajar en una oficina.
Este proceso, se realiza junto con el examen optométrico, para poder aconsejar los diferentes tipos de lentes que se pueden utilizar y que mejor se adaptan a la persona.
Cabe decir que toda nueva adaptacion de progresivas, requiere de un tiempo de adaptación, que irá en función de la persona, incluso aunque la graduación no haya variado, ya que el diseño de las lentes puede ser diferente.
Cabe destacar, que a pesar de que el índice de adaptación es del 94%, en la última revisión de este dato, en noviembre de 2019, el índice de adaptación ha subido hasta el 98%.
Puedes consultar sin compromiso aquí